viernes, 12 de agosto de 2011

“Pupitres podridos para su navidad académica”


Dibujo dos OIDOS con mis palabras
Para desmembrar mi mente
en una sala de partos tapizada con cabezas de “grandes pensadores”.
Ante la ausencia de los ausentes
Prendo la vela que pende horizontal
Desde mi boca
Como un trampolín
Hacia lo inaudito
Lo impropio
Y saltan desde ella
mi boca, la vela y la metáfora del humo
Para romper la linealidad
De una identidad
Sustentada en el ego.

La enciendo
Y se dispersa por mi pecho un dulce verde
Especies de todos los rincones del mundo
Los colores se hacen presentes y nos bendicen con sus abrazos
Guiños.
Corta la oración palabra con un punto
Esta todo calculado
Para romperle la cabeza al computador.

La boca
La vela
La metáfora inexistente sobre el humo
Son tres artificios para distraer al “lector”
Y girar en torno a un centro que no existe (como la verdad institucionalizada)
Una persona, un pronombre, el artificio de escribir artificio
Son tres artificios mas
Son vueltas de campana dentro del automóvil que se incendio
Cuando comenzó este texto –si se quiere llamarlo asi.
Un texto que se remite a el mismo
Que solo en él se entiende
Pero que se impregna
Como moco a la vida
Como tibia a la palabra vidriería o mosca
Por ejemplo tibia vidriería o vidriería de mosca tibia.

Las preguntas sobran
Como los espejos en la casa del cirujano (sino porque no le preguntan a Alan por su lista negra)
El metal se cubre de silicona
Se acumula polvo sobre algún mueble poco llamativo
Que contiene los juguetes de nuestra infancia
Y el primer chorro tibio de nuestra sangre clandestina.
¡Un Grito!
Al principió fue solo un grito de rechazo (como recuerda John Holloway)
Luego se fueron sumando
Alquimia sobre los libros de teología
Unos litros de su propia bilis para los científicos profesores
Para los sacerdotes sus estacas-cruz
Que se esconderán, todos ellos, solos de sus propias setas venenosas
Que acechan en su cabeza de gran capitán.

Allí donde otros no ven nada
Encuentro el portal
Giro y luces negras me distraen
En su confabulación dejan caer un ala de susurro
Y el jilguero no puede despertar.

Hace mucho frio
Y el texto se derrama sin cesar
Se arroja sobre si mismo
Se expande
Se condensa
Se complica
Para no llevarnos a nada
Nunca hubo tal lugar
Nunca se prometió algo asi.
En todo caso me parece que las promesas se las hizo uno mismo
Y recordar es volver a morir
Entonces dejemos esta vida hermosa y suframos por las migajas inexistentes
De lo que no es
Para eso se inventaron las universidades y los anfiteatros
El celular y el calefón.

Por otro lado
La relación entre docencia y decencia es engañosa e imbricada. Las posturas corporales y los modos de sostener la mirada revelan un mecanicismo burdo en el que los sujetos que ejercen el rol en “virtud” de sus “virtudes” se toman al pie de la letra el texto.
La vida como anti-lenguaje o metalenguaje universal no se puede dividir en charlas de seminario puesto que en ellos (los seminarios) la superficialidad e ignorancia están institucionalizadas.
Creo después de numerosas experiencias que hacer naufragar a un docente en su ámbito, esto es el de la represión, contención y negación de la creatividad, es tan herrado como el de intentar crucificar a un sacerdote en su iglesia. ( como escribir errado con hache; y por esto mismo placentero y tentador).
En nombre de la cultura y el desarrollo de los pueblos sistematizan todo bello florecimiento de anarquía y sublevación en los ojos, los pechos y los textos.
Es por eso que este texto busca su otra mejilla. Por eso tanta vuelta aparentemente artificiosa sobre un centro inexistente y vacio como el de la docencia. Digo decencia. Di-ciencia.
Y no detentar la hegemonía, eufemismo de su dictadura espiritual, es indispensable en este collage verborragico de repudio ante su institucionalizada decencia docencia do ciencia.
El texto se desborda infinitamente hacia la vida, una nueva vida. Nuevos textos o simplemente solos de armónica en el ultimo vagón a lo desconocido e inevitable seguirán aportando en esta búsqueda fraterna por quitarle el disfraz de oveja a los lobos.

Dehl Bosque.

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